AQUI SOLO QUEREMOS BERRACOS QUE AMEN EL ARTE, LA PATRIA Y LATINOAMERICA Y ESTEN DISPUESTOS A MORIR POR ESTOS Y AQUELLOS 1974........SALUD AMIGOS

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS CAMARADITAS!!!!!!!

SOY vulcano Y LES DOY LA BIENVENIDA A ESTE BLOG PARA VENCER O AL MENOS MAMARLE GALLO AL SISTEMA
PODER INDIO!!!!!

martes, 5 de diciembre de 2006

Zafiro y Acero (Sapphire and Steel)



Esta oscura serie de Ciencia Ficción británica, es una de las mejores que he tenido en suerte ver. Si bien ha pasado mucho tiempo desde que la ví allá por los años ochenta, todavía recuerdo la impresión que me causaba en su época ver este montaje muy “teatral”, protagonizada por Joanna Lumley1 como Zafiro y David McCallum2 como Acero.

La serie giraba alrededor de los esfuerzos de esta particular pareja por “mantener la integridad del tejido del tiempo”, haciendo uso de sus poderes paranormales. Zafiro y Acero no eran humanos, y en el caso de Acero su desdén por la humanidad era bien patente, mientras que Zafiro era más condescendiente.

De la naturaleza de estos personajes, su misión y la forma en que operan, la serie es muy parca, dejando mucho a la imaginación de los espectadores. La ambientación claustrofóbica, y la intensa carga de emociones de los pocos personajes que daban vida a cada capítulo hacían esta breve serie realmente excepcional.

Si pueden viajar atrás en el tiempo, o conseguirla en formato VHS o DVD prueben a verla. Altamente recomendada.

La imagen original, e imágenes de cada capítulo las pueden conseguir en: Shappire and Steel Guide.

fuente... www.encaletado.com

su amigo... miguel torrentes

Archivo del blog